Unas 600 partidarios de Palestina, según la Guardia Urbana, han llenado este domingo la plaza de Catalunya de Barcelona para protestar contra los recientes bombardeos de las fuerzas israelíes contra territorio palestino en represalia por los lanzamientos de cohetes de Hamás, el grupo militar que controla Gaza.

Los participantes han mostrado decenas de banderas de Palestina y mensajes pidiendo la "liberación" de los habitantes de los territorios palestinos. "No más complicidad con Israel". "Nadie será libre hasta que Palestina lo sea", son algunos de los mensajes que se han podido leer en los cartones de los manifestantes.

BOICOT A ISRAEL

La concentración ha sido convocada a las 18.00 horas por diferentes entidades de la comunidad palestina en Cataluña en las redes sociales con los lemas "Boicot a Israel" y "Gaza bajo ataque", entre otros. Debido a la pandemia, los organizadores cambiaron sus planes de realizar una manifestación por una concentración estática en la plaza de Cataluña. Algunas personas han encendido bengalas y se han escuchado instrumentos típicos de la comunidad árabe.

A la misma hora, unas 150 personas proisraelíes participaban en otra protesta en la calle de Pau Casals. Furgonetas de los Mossos d'Esquadra han custodiado ambas manifestaciones que se han desarrollado sin incidentes.