Barcelona pel Canvi, el partido que lideran Manuel Valls y Eva Parera, plantea que los hospitales privados puedan vacunar en Cataluña. Según la formación política, de esta forma se podría acelerar la administración de las dosis y alcanzar antes de la inmunización de grupo. En Madrid, esta posibilidad ya se está implantando.
En el pleno del próximo viernes, el grupo preguntará al gobierno municipal de Ada Colau y Jaume Collboni si sabe si esta opción ha sido puesto sobre la mesa por la Generalitat. Asimismo, Barcelona pel Canvi interrogará al ejecutivo local sobre qué facilidades se está dando a los barceloneses para que se puedan vacunar en la ciudad, qué nuevos puntos de vacunación masiva hay previstos abrir y en qué fechas.
CASI 600.000 VACUNADOS EN BARCELONA
El pasado 18 de mayo, en Barcelona se había vacunado, al menos con una dosis, un 34,6% de la población, lo que se traduce en 571.978 personas. Para Barcelona pel Canvi, aunque la vacunación va rápida, hay un nombre significativo de personas de grupos prioritarios (como trabajadores esenciales o gente de entre 60 y 65 años) que todavía esperan la primera dosis.
En el argumentario que Parera defenderá en el pleno, el partido recuerda que los centros de vacunación de Barcelona están colapsados y que son numerosos los ciudadanos que tienen que pedir cita en otro municipio. Esta información fue avanzada por Metrópoli en exclusiva hace unas semanas.
EL CAMP NOU ABRE ESTE JUEVES
Entre los puntos de vacunación masiva que abrirán en Barcelona está el Camp Nou, que empezará a funcionar este jueves. También recientemente ha comenzado a operar el centro comercial La Maquinista.