Mientras la mayor parte de bares y restaurantes de Barcelona cumplen con las múltiples medidas restrictivas existentes a raíz de la crisis sanitaria, algunos (pocos) se creen con derecho a saltárselas a la torera. Es el caso del bar 4 Latas de la calle Tuset, a quien no preocupa en exceso la pandemia. Ayer jueves, los responsables y camareros del bar permitieron que se celebrara una fiesta sin control en el interior del local. 

Este medio visitó el bar 4 Latas este jueves, sobre las 22:00 horas. El descontrol era mayúsculo, tal y como grabamos en vídeo y mostramos a continuación. La gente bailaba sin mascarillas por dentro del recinto, sin respetar las distancias de seguridad entre mesa y mesa. Era como una discoteca. 

 

Sobre las 23:00 horas, los camareros pidieron a los clientes, la mayoría jóvenes, que dejaran de bailar y volvieran a sus mesas. Parecía que la fiesta había acabado. Pero no fue así. Tan sólo era un aviso ante un patrullaje de la Guardia Urbana por la calle Tuset. El plato fuerte aún estaba por llegar. 

EL CIERRE, UN DESMADRE

Fue a la hora del cierre, sobre las 00:00 horas, apurando hasta el final. Los jóvenes volvieron a bailar, y los camareros subieron la música para favorecer el clima de discoteca. 

El ambiente festivo también era palpable en otros locales de la calle Tuset, la vía preferida para salir de fiesta de la gente pudiente de la ciudad. Aunque el mayor desmadre se produjo en el 4 Latas, una cadena que tiene otros dos locales en Barcelona: uno en la calle Muntaner y otro en Enrique Granados, todos ellos muy próximos entre sí. 

Tras estas fiestas, con el boca a boca, cada vez más jóvenes acuden al 4 Latas, sedientos de ambiente en tiempos de pandemia. 

Noticias relacionadas