El Arzobispado de Barcelona ha constatado "indicios fundados" de abuso sexual de un sacerdote jubilado tras una denuncia por unos hechos ocurridos hace 40 años.

Un hombre presentó denuncia en marzo ante el Promotor de Justicia de la Archidiócesis de Barcelona, por dichos hechos que sucedieron cuando éste tenía 16 años y fueron susceptibles de tipificarse como delito de abuso sexual en el Código de Derecho Canónico. Además, el denunciante también dejó constancia de que había presentado la correspondiente denuncia ante la autoridad civil.

INDICIOS FUNDADOS

El Arzobispado ha explicado que el Promotor de Justicia llevó a cabo un procedimiento de investigación previa, citando al acusado y diversos testigos, que ofreció "indicios fundados" de la comisión del delito.

Al tratarse de un sacerdote jubilado y habiendo renunciado por voluntad propia a todos sus cargos y responsabilidades pastorales en la Archidiócesis, el Arzobispado comunicó las actuaciones a la Congregación de la Doctrina de la Fe, en el Vaticano, que deberá decidir cómo proseguir en el caso.

Noticias relacionadas