Los bares y restaurantes podrán ampliar su horario nocturno en una hora más a partir de este viernes, pudiendo cerrar a la 1 de la madrugada. La modificación la ha aprobado el Procicat durante la tarde de este miércoles.
Respecto a los aforos en interiores de locales de restauración, éstos continuarán limitados a un 50% después de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) se pronunciara en respuesta a un recurso presentado por el Gremi de Restauració.
MAYOR AFORO EN COMERCIOS
Los comercios sí verán ampliado su aforo, que pasará del 50% actual a un 70% tanto en los establecimientos como en las zonas comunes de los centros comerciales.
Las actividades culturales y competiciones deportivas al aire libre podrán contar con un máximo de público del 20%. La ocupación en parques, ferias de atracciones y actividades lúdicas pasará del 30% al 50%.
Las reuniones seguirán siendo de un máximo de 10 personas sin límite de burbujas. A partir del viernes, se autorizará el consumo de alimentos y bebidas en espacios públicos, como pícnics y áreas de descanso.