Nadar en el aire ya es posible. Londres ha inaugurado la primera sky pool transparente del mundo. La instalación está a 35 metros de altura y permite a los nadadores bañarse en el agua sintiendo que están en el cielo.
La piscina une dos edificios de lujo y sus exclusivos residentes son los privilegiados que pueden vivir la experiencia. El bloque está situado en el barrio Nine Elms, junto a la Embajada de los Estados Unidos.
25 METROS DE LARGO ENTRE DOS EDIFICIOS
La sky pool mide 25 metros de largo, cinco de ancho y tres metros más de profundidad. La estructura sostiene 375 toneladas de agua, todo un reto que ha involucrado a ingenieros, arquitectos y diseñadores.
"La fabricación y la ingeniería de la piscina han superado los límites de lo que se puede hacer en grandes estructuras acrílicas", comenta Paul O. Gardner, vicepresidente de ingeniería, calidad y seguridad de Reynolds Polymer Technology, empresa encargada de construir la plataforma.
PRUEBAS DE RESISTENCIA
El proceso de ingeniería de Sky Pool fue pensado para traer la mejor experiencia a los usuarios de manera segura, ya que el material fue sometido a pruebas extremas de resistencia por lo que no es de sorprenderse que dure muchos años.
VIVIENDAS EXCLUSIVAS
Cabe recordar que solo los residentes del complejo, de 200 apartamentos, podrán acceder a esta espectacular piscina. Eso sí, los precios no están al alcance de todos los bolsillos: lo más barato es una vivienda de dos dormitorios que está a la venta por más de un millón de libras, aproximadamente 1.200.000 euros.