Día cambiante en Barcelona con un sábado, 5 de junio, de nubes bajas durante la mañana que se irán rompiendo a medida que pasen las horas. La tarde será soleada. Las temperaturas oscilarán entre los 19 y los 23º.
Recuerda que desde el viernes, bares y restaurantes pueden abrir de forma ininterrumpida hasta la 01.00 de la madrugada en la ciudad. El mismo horario se aplica a las actividades culturales y deportivas. El metro también alarga los fines de semana el funcionamiento una hora más, hasta las 02.00 de la madrugada.
VISITAS A LA FÁBRICA LEHMANN
La fábrica Lehmann organiza este sábado, desde las 11.00 hasta las 20.00 horas, una jornada de puertas abiertas para dar a conocer este espacio emblemático de Barcelona, situado en la calle del Consell de Cent, 159. Hay actividades gratuitas y de pago. La fábrica fue construida en 1893 por el berlinés Ernst Paul Lehmann, que instaló una importante fábrica de juguetes. Uno de los atractivos es la chimenea de 25 metros.
Entre las películas que se pueden ver este sábado en el cine Phenomena, que se encuentra en la calle de Sant Antoni Maria Claret, 168, figuran dos clásicos: El resplandor y Reservoir dogs. La primera se proyecta a las 12.15 y la segunda a las 19.50 horas. Las entradas cuestan ocho y nueve euros.
TAPA Y MARIDAJE
Desde este fin de semana, 10 de los restaurantes del Pla de Palau ofrecen tapa con maridaje de cava, cerveza o vino a seis euros. La iniciativa se prolongará hasta el 30 de junio. Concretamente, los establecimientos que participan son los que se encuentran en los Porxos d'en Xifré y entre los que figuran el Set Portes, Carballeira, Oaxaca, Casa Pascual y Cadaqués.