El mítico Skating Club de L'Eixample echa el cierre para siempre
Tras 47 años de historia, la pista de hielo se convertirá en un supermercado
7 junio, 2021 21:39Noticias relacionadas
El mítico Skating Club de la calle de Roger de Flor cierra para siempre. El local en el que se ubicaba hasta ahora la pista de patinaje sobre hielo pasará a ser un supermercado de la multinacional francesa Carrefour.
Tras 47 años de historia, la propiedad del espacio lúdico se ha visto obligada a poner el punto y final. Según ha avanzado el diario Ara, el Skating Club no habría superado la crisis económica que ha acarreado la pandemia del covid-19. El Skating Club fue una apuesta de dos hermanos amantes de este deporte. Cuando murieron, la viuda de uno de ellos asumió el negocio y modernizó las instalaciones.
EFECTOS DE LA PANDEMIA
La llegada del virus y el cierre propiciado por el estado de alarma hicieron que la propietaria abriera un expediente de regulación de empleo a los 34 empleados que trabajaban en el Skating Club. Hace seis meses, se tomó la decisión de no volver a abrir.
Esta noticia ha supuesto un duro golpe para el vecindario y el público infantil. Miles de niños y jóvenes se han deslizado por la pista de hielo en multitud de ocasiones. Tras el cese del Skating Club, tan solo queda una pista de patinaje sobre hielo en Barcelona: la del FC Barcelona.