La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha acusado este martes al teniente de alcalde de Prevención y Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, de normalizar los botellones en la vía pública e invitar "a la Guardia Urbana a mirar a otro lado".

AGLOMERACIONES NOCTURNAS

Este lunes Batlle sostuvo que las concentraciones y botellones que se están registrando en Barcelona ocurren y seguirán ocurriendo en mayor o menor grado en todas las ciudades de Cataluña y de España con la llegada del verano y consideró: "Hay quien tiene mucho interés en dar una imagen de descontrol en nuestra ciudad que no se ajusta en absoluto a la realidad".

También aseguró que frente a las aglomeraciones nocturnas en las playas y diversos espacios de la ciudad no darán "la imagen de Guardia Urbana y Mossos persiguiendo ciudadanos talonario de multas en mano".

NORMALIZAR BOTELLONES, HURTOS Y TRAPICHEOS

Hoy, en un comunicado, CSIF considera que en sus declaraciones Batlle invita a los ciudadanos a que se acostumbren y normalicen los botellones en vía pública. "Barcelona tiene unos índices de delincuencia muy altos y sólo falta que normalicemos actos de este tipo que incitan a la delincuencia", declaran desde CSIF.

Para el sindicato, a Albert Batlle "la convivencia intensa que tiene con la alcaldesa, la señora Ada Colau, le ha hecho convertirse a las políticas que antes él criticaba".

"Por normalizar, puede usted también normalizar los hurtos, el trapicheo de drogas, la venta ambulante, las ocupaciones, en fin, un largo etcétera de cosas que antes criticaba y que ahora al parecer debemos de normalizar", denuncia CSIF.

Noticias relacionadas