Las playas de Barcelona sí estarán abiertas por Sant Joan. Así lo ha comunicado el Ayuntamiento, después de que el Procicat haya recomendado que permanezcan cerradas y que solo autoricen pequeñas hogueras y habiliten espacios controlados al aire libre para evitar aglomeraciones.
Pero tras la reunión que ha mantenido este miércoles el consistorio barcelonés con representantes de Badalona, Sant Adrià de Besòs, El Prat de Llobregat, Castelldefels, Gavà y Viladecans se ha decidido mantener abiertas las playas en la capital catalana y estos otros seis municipios durante la verbena.
NI ALCOHOL NI MÚSICA
Aun así, las restricciones serán severas: estará prohibido beber alcohol, no se permitirá poner música y además no sé podrá acudir con tiendas de campaña, como ocurría en años anteriores a la pandemia.
"Difícilmente podríamos cerrar todas las playas como se hizo el año pasado", ha explicado Albert Batlle, teniente de alcaldía de Seguridad, antes de recordar que "aún estamos en una pandemia" y que habrá que tomar precauciones, también durante la noche de Sant Joan.