Imagen de la zona quemada por el incendio en la carretera alta de Roquetes, en el Parque de Collserola (Barcelona) / BOMBEROS DE BARCELONA

Imagen de la zona quemada por el incendio en la carretera alta de Roquetes, en el Parque de Collserola (Barcelona) / BOMBEROS DE BARCELONA

El pulso de la ciudad

El incendio provocado de Collserola ha quemado 12 hectáreas

Los agentes rurales y los Mossos han abierto una investigación para encontrar al pirómano

9 junio, 2021 14:36

Noticias relacionadas

Los Bomberos de Barcelona dan por extinguido el incendio en la carretera alta de Roquetes del Parque de Collserola que se inició el martes en torno a las 19:00 horas y que ha quemado un total de 12 hectáreas.

EL INCENDIO DE COLLSEROLA, EXTINGUIDO

Según un apunte en Twitter, han explicado que las dotaciones del cuerpo de Bomberos de Barcelona se han retirado de la zona, a excepción de un vehículo en la parte superior de la zona quemada.

El jefe de Bomberos de Barcelona, Sebastià Massagué, ha explicado que cuatro dotaciones del cuerpo de Bomberos de Barcelona han trabajado durante la noche para revisar el perímetro del fuego forestal de Collserola, y ha asegurado que "tienen controlado un punto de inicio del incendio".

"Este año nos hemos reforzado con nuevos vehículos y ayer no nos faltaron. Tuvimos recursos suficientes y mucha coordinación con Guardia Urbana, Mossos y Bomberos de la Generalitat", ha añadido.

18 DOTACIONES DE LOS BOMBEROS

Hasta las 22:00 horas del martes se desplazaron hasta el lugar 18 dotaciones por parte de los Bomberos de Barcelona y por parte de los Bomberos de la Generalitat se desplazaron especialistas GRAF y medios aéreos, helicópteros bombarderos y mandos de sector.

FUEGO PROVOCADO

Los agentes rurales han identificado esta mañana donde se originó el incendio y han apuntado que fue por causas humanas. La investigación de los expertos ha determinado que las llamas se generaron en un barranco lleno de basura y algunos testigos del caso han apuntado que fue provocado.

Un hombre de unos 65 años de edad, con el pelo blanco y una camisa azul estaría detrás del incendio, según testimonios. Los Mossos d’Esquadra ya tienen conocimiento del caso y han abierto una investigación para esclarecer los hechos.