Unas 300 personas, según la Guardia Urbana, se han concentrado la tarde de este viernes ante la Delegación del Gobierno en Cataluña para expresar su rechazo a los indultos para los dirigentes independentistas encarcelados, en una concentración convocada por Ciutadans bajo el lema No en nuestro nombre.

En la protesta han participado la presidenta del partido, Inés Arrimadas; el líder de la formación en Catalunya, Carlos Carrizosa; el portavoz nacional de Cs, Edmundo Bal, y la diputada en el Parlament Anna Grau, así como el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, y el secretario general del partido, Santi Rodríguez.

"PLAN SECESIONISTA CON IMPUNIDAD"

Arrimadas ha afirmado que conceder los indultos implicaría dar la razón y legitimar a los encarcelados, mientras que Carrizosa ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de querer concederlos para ganar unos meses en Moncloa y de ningunearles, mientras el Govern quiere "continuar su plan secesionista, pero esta vez con la impunidad de Sánchez".

El líder del PP catalán ha acusado también a al presidente del Gobierno de querer utilizar los indultos a los dirigentes independentistas para "garantizar una mayoría parlamentaria y que pueda mantenerse en la poltrona".

La protesta ha contado con la participación de las entidades SCC, Convivencia Cívica, Hablamos Español, Llibertats, Asociación por la Tolerancia, Impulso Ciudadano, Cataluña Suma, Asamblea por una Escuela Bilingüe, S'ha Acabat, Españoles de a Pie, Policías Locales Represaliados por el Nacionalismo, Asociación Catalana de Víctimas del Terrorismo (Acvot) y CLAC. Los asistentes han lanzado consignas y han mostrado pancartas como No a los indultosSánchez traidor, Sí a la democracia e Indultos, no en nuestro nombre.

Noticias relacionadas