Tras las críticas al PP por no haber extendido a Cataluña su campaña contra los indultos a los presos del 1-O, los populares catalanes han instalado este domingo una mesa en la plaza Espanya de Barcelona para la recogida de firmas.
La mesa, situada al pie de una de las torres venecianas y cubierta por dos banderas españolas y dos catalanas, ha empezado a acoger algunas personas que han ido depositando su firma poco antes de las 12:00h de este mediodía. De hecho, este será el único día y lugar en que el PP prevé recoger firmas en toda Cataluña.
"ES MUY GRAVE Y NO SE PUEDE PERMITIR"
En declaraciones a los medios, el vicesecretario de organización del PP de Barcelona, Miguel Ángel Ochoa, ha opinado que "premiar al que amenaza con volver a delinquir es muy grave, no se puede permitir y en ninguna democracia del mundo se hace".
"Por eso, el PP dice 'no' a los indultos, 'sí' a la justicia y 'sí' a la convivencia", ha dicho, y ha añadido que el partido defiende a aquellos catalanes que no quieren un segundo proceso independentista.
MANIFESTACIÓN EN MADRID
La instalación de esta mesa en Barcelona coincide con la manifestación de PP, Vox y Ciudadanos en la plaza Colón de Madrid. Según los cálculos policiales, hasta 25.000 personas han acudido a la convocatoria de las tres derechas en el centro de la capital española. La manifestación ha comenzado con una hora de retraso por problemas con los equipos de sonido.