El mundo del espectáculo es siempre un escenario ideal para concebir relatos interesantes y atractivos, enfocados desde los puntos de vista y géneros más diversos. Cuando los escritores parten de este contexto, a menudo surgen tramas tan particulares y llenas de humor como la que abordaremos a continuación. Hablamos de Las chicas del coro, una función en clave musical que, mientras permite dar visibilidad a la comunidad LGTBI+, nos presenta a unos personajes complejos y únicos que ansían alcanzar la fama sin desviarse de su deseada meta: triunfar, encontrar su lugar y ser felices. Sin embargo, cumplir ese objetivo no será tarea fácil.

La trama gira en torno a tres drag queens que se ven envueltas en una montaña rusa de poder, envidia y ambición cuando pasan a formar parte del equipo artístico de los conciertos de una cantante que, pese a lograr la fama años atrás, se halla ante el reto de volver a impresionar a la audiencia, resucitando así su carrera. La intervención de un mánager falto de escrúpulos hace que la situación se complique y que los problemas y conflictos entre ellas crezcan de manera progresiva. ¿Se harán con la fórmula del éxito?

ABSURDO, ENREDOS Y MANIPULACIONES

Esta irresistible combinación de lo absurdo, enredos y manipulaciones será difícil de olvidar para los asistentes que tengan la oportunidad de presenciarla. Con unas provocativas protagonistas que manejan el humor como nadie, vistiendo sus más brillantes galas, el entretenimiento está asegurado. La narración funciona a modo de plataforma para que el público conozca los entresijos del universo drag y, sobre todo, los obstáculos a los que se enfrentan sus representantes para conseguir ser aceptadas y valoradas, pasando por alto todos los prejuicios a los que se ven sometidas. Una realidad que merece ser contada.

Dirigida por Rubén Yuste, con un guión original de Las Fernandas y Ferran González, autor también de la música, además de letrista del show junto con Javier Prados, la obra cobra vida gracias a seis notables actores: Javier Prados en el papel de Cristal, Joan López Santos como Dina, Miguel Ángel Sánchez encarnando a Leo, Benjamí Conesa como Antón Martín, Esther Peñas poniéndose en la piel de Blanca Tonegra y Zuhaitz San Buenaventura, quien interpreta a JJ/Diego. La producción de este proyecto de 90 minutos de duración, representado en castellano, corre a cargo de Las Fernandas y cuenta con Joan López Santos y Javier Prados como coreógrafos y con la colaboración especial de la pianista Caterina Clos.

ALMERIA TEATRE  

Las chicas del coro deleitará a los espectadores del Almeria Teatre hasta el próximo domingo 20 de junio, representándose cinco días a la semana, de miércoles a sábado a las 19:00h y cada domingo a las 17:00h. Las entradas están disponibles accediendo al punto oficial de venta online del teatro. Si os apetece disfrutar de una obra tan divertida como elocuente, no os quedéis sin vuestras localidades. Porque nunca está de más poner algo de color a nuestra vida descubriendo historias vinculadas al panorama artístico… ¡y esta es la ocasión perfecta para hacerlo!

Noticias relacionadas