Quienes pidan cita para recibir la primera dosis contra el coronavirus por internet podrán conocer qué vacuna es la que se les inyectará. Mediante este sistema, se podrá elegir la solución que se recibirá debido a la posibilidad de cambiar el punto de vacunación.
Así, el mensaje de confirmación para la administración de la vacuna incluirá la marca de la inyección a recibir, además de la fecha, la hora y el lugar al que el usuario debe acudir para recibir su primera dosis.
CASI LA MITAD CON PRIMERA DOSIS
En Cataluña, casi la mitad de la población (43%) cuenta con la primera dosis administrada, mientras que un 26% de los catalanes han recibido ya la pauta completa.
Respecto al grupo de 60 a 69 años, quienes recibirán una segunda dosis de AstraZeneca, la primera dosis ya está inoculada en un 82% de población, mientras que la pauta completa tan solo llega al 9,2% de esta franja.
Los mayores de 70 años y trabajadores esenciales están cubiertos con la pauta completa en un 90% y un 57,6% respectivamente.
ERROR DE SALUT
Este martes un error de Salut ha hecho creer que aquellos cuya franja de edad oscila entre los 30 y los 39 años ya podían pedir cita para la vacunación. Desde el Departament se han excusado, alegando que se trataba de una prueba realizada para garantizar el correcto funcionamiento del sistema cuando se abra la vacunación a esta parte de la población.