El Govern ha anunciado este miércoles que, a partir del lunes 21 de junio, levantará el límite de reunión de 10 personas, que pasará a ser solo una recomendación, y reabrirá el ocio nocturno con una serie de medidas de seguridad, entre ellas un registro de entrada en los locales.

Así lo han explicado la secretaria general de Salud, Meritxell Masó, y la directora general de Protección Civil, Mercè Salvat, en una rueda de prensa telemática para explicar la última resolución del Procicat, que entra en vigor el próximo lunes y tendrá una duración de dos semanas.

APERTURA DEL OCIO NOCTURNO

El comité técnico del Plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat) ha aprobado el plan sectorial del ocio nocturno que permite su apertura a partir del próximo 21 de junio hasta las 3.30 horas en una nueva flexibilización de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Varias personas en un bar musical en una imagen de archivo / EUROPA PRESS - María José López



El subdirector general de Drogodependencias de Salud, Joan Colom, ha precisado que los locales deberán registrar las personas que entran y guardar durante un mes el registro para garantizar la trazabilidad de posibles casos positivos.

AFORO EN DISCOTECAS

Aquellos establecimientos con una capacidad de más de 500 personas tendrán que utilizar un sistema de venta anticipada mientras que aquellos de menos de 500 podrán hacerlo tanto por vía manual como en línea.

El aforo será del 50% en el interior y sin límite en el exterior y la consumición se hará en mesas con un límite de hasta seis comensales en el interior y de hasta 10 en el exterior. Los locales de ocio nocturno también permitirán el consumo en barra si hay un metro y medio de distancia entre los asistentes.

Además, se alarga hasta las 2:00 horas el horario de las salas de juegos, casinos y bingos, que hasta ahora tenían que cerrar a las 22:00 horas.

Noticias relacionadas