Cataluña contará con un protocolo de desahucios basado en el existente en el Ayuntamiento de Barcelona. A falta de concretar detalles, este acuerdo se ha alcanzado este lunes en una comisión mixta entre el consistorio y la Generalitat.
Para definir las especificaciones de este protocolo, se pondrá en marcha un grupo de trabajo que se encargará de ello.
"COLABORACIÓN ENTRE INSTITUCIONES"
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado que durante el encuentro con el gobierno de Pere Aragonès se ha escenificado "la voluntad sincera de colaboración entre instituciones", de "priorizar objetivos en común y consensos" y de establecer "políticas concretas al servicio de la ciudadanía".
"Esperamos que crean en el papel de Barcelona como capital de Cataluña", ha subrayado Colau en una comparecencia ante los medios acompañada del primer teniente de alcalde, Jaume Collboni.
AVANZAR EN TEMAS CLAVE
Collboni ha destacado que comienza una "nueva etapa desde la lealtad institucional", y ha pedido dialogar para avanzar en "temas clave para la ciudad" como la "gestión de los fondos europeos, la vivienda, la lucha contra el paro, o la financiación de la sanidad, la educación y los servicios sociales".