El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufian, fue captado hace pocos días tomando algo en un bar. Cuando el independentista, acompañado por una mujer, estaba sentado en el exterior del establecimiento, un vecino puso a todo volumen el himno de España.
HIMNO DE ESPAÑA
Como se puede observar en el vídeo publicado por BCN Legends, el político siguió comiendo en la taberna e intentaba desviar su atención hacia la acompañante. Sin embargo, Rufián se iba girando para descubrir de dónde venía la música.
Las imágenes se viralizaron poco después de ser publicadas en las redes sociales y decenas de usuarios comentaron en el post. En él se pueden leer mensajes como "Un bravo por la persona que ha tenido esa idea tan buena", "En España se pone el himno de España" y "El butifarro no sabía dónde meterse".
SITUACIONES SIMILARES
Esta no es la primera vez que el independentista vive situaciones similares. Hace unos meses el republicano fue abucheado e insultado por manifestantes en Barcelona.
El diputado se vio obligado a abandonar una concentración que los CDR y la ANC habían convocado en el centro de la Ciudad Condal.