Una nueva plaga ha llegado ya a Barcelona. Se trata de la hormiga loca, una especie de este insecto que ya ha sido visto en la Península Ibérica.

Los ejemplares de esta hormiga han sido localizados en el Puerto de Barcelona, gracias a los trabajos de prevención de plagas que se han llevado a cabo en las instalaciones de la infraestructura portuaria.

ESPECIE INVASORA

La hormiga loca es una especie exótica e invasora que habría llegado entre mercancías, pero su presencia no supone un riesgo para la salud de las personas.

La denominación de este insecto está directamente relacionada con su comportamiento. A diferencia de otros tipos de hormigas, ésta se desplaza de forma errática y sin seguir un patrón.

FISIONOMÍA

Su fisionomía se caracteriza por su delgadez, sus patas y antenas largas, así como por unos ojos especialmente grandes y unas mandíbulas muy estrechas junto a una cabeza muy alargada.

Estas hormigas ya han estado en otros puntos de la Península Ibérica, por lo que también han sido vistas en otras ocasiones en buena parte de Andalucía, Murcia y el sur de la Comunidad Valenciana.

Noticias relacionadas