Mossos d'Esquadra y manifestantes de una protesta 'trans' se han enfrentado este sábado en la plaza Sant Jaume de Barcelona, cuando algunos de los convocados por la plataforma Fúria Trans Autònoma han intentado romper el cordón policial y acceder a la plaza, donde había una concentración de feministas trans-excluyentes contrarias a la Ley Trans.

Al mediodía se había convocado la protesta contra la Ley Trans en la plaza Sant Jaume. Al mismo tiempo, una contramanifestación arrancaba en plaza Urquinaona. La marcha con lemas "contra la transfobia" ha avanzado por Via Laietana, y de ahí hasta el lugar en el que discurría la otra concentración, en la que decenas de personas clamaban contra el anteproyecto de ley que prepara el Ministerio de Igualdad.

 

Ante el intento de traspasar el cordón policial del Àrea Regional de Recursos Operatius (ARRO) y para "evitar que invadiesen el espacio que ocupaban otras manifestantes y que se enfrentasen", han explicado fuentes de los Mossos a Metrópoli, los agentes "han hecho uso de sus defensas".

Debido al enfrentamiento entre Mossos y manifestantes, el colectivo Fúria Trans Autònoma asegura que varias personas han resultado heridas, aunque ninguna de gravedad. Además, otra persona ha sido identificada por la policía.