Los agresores de la paliza sin precedentes a tres chicos en la salida de la discoteca Twenties de Barcelona siguen sin ser identificados. Las víctimas, que esperaban un Cabify para volver a casa, se toparon con un grupo de unas 15 personas a quienes "se les veían las intenciones". Sobre las 03:30 de la madrugada del domingo, 27 de junio, Eric, Joel y Xavi fueron brutalmente apaleados a pesar de que intentaron "escapar" de la situación ante de que se iniciara la reyerta.
Después de los hechos, las víctimas se movilizaron a través de las redes sociales para localizar a testigos y poder identificar a los agresores. Ahora, prácticamente dos días después de la agresión, todo apunta a que los culpables también se encontraban dentro de la discoteca. Xavi, uno de los heridos, ha informado a Metrópoli de que uno de los organizadores de la sala se ha puesto en contacto con ellos "para localizar a los culpables en el caso de que sí que hubiesen asistido a la fiesta".
GRAVES LESIONES
Todo empezó con un "¿qué miras?", a uno de los atacados. Los jóvenes, que "no querían problemas", decidieron cambiarse de acera, pero los agresores hicieron lo mismo. Fue entonces cuando empezó la salvaje embestida. Los atacantes eran superiores en número, por lo que la "capacidad de defensa" de Xavi y sus amigos "era mínima", explica a este medio el afectado.
En las imágenes anteriores se puede observar la gravedad de los ataques hacía los jóvenes. En el parte de lesiones de las víctimas se identificaron fracturas de nariz, fisuras y contusiones en el cráneo. Además, uno de ellos recibió un botellazo de cristal en la cabeza y tiene graves hematomas en los ojos.
ACTUACIÓN POLICIAL
Xavi recuerda muy afectado el momento de los hechos. Según el joven, fue "muy duro" ver cómo, encontrándose en una situación como esa, el equipo de seguridad de la discoteca –que estaba presente– no interviniera pese a estar observándolo todo. Según los heridos, los Mossos d'Esquadra acudieron al lugar de los hechos una vez la pelea había finalizado. "Cuando llegaron, los agresores se marcharon corriendo", cuenta Xavi. "Como ya no estaban, dieron la pelea por finalizada", añade.
Los amigos, que se sienten "afortunados" porque la pelea no fue a peor, lamentan la actitud "distante" del cuerpo policial. "Si hubiesen querido, los agresores podrían haber vuelto y no hubiesen tenido ningún tipo de impedimento en volvernos a atacar", afirman. Además, lamentan la actuación policial porque no les "identificaron ni pidieron los documentos de identidad" y "le quitaron importancia a la gravedad de los hechos".
"TOTALMENTE DESATENDIDOS"
El entorno de los agredidos llamó a emergencias sanitarias tras detectar las lesiones y observar que uno de los amigos, Eric, quedó completamente inconsciente tras la pelea. Cuando llegó la ambulancia, la atención hacia ellos "fue mínima".
Según Xavi, los tres tuvieron que ir "por su propio pie" al Hospital de Bellvitge, donde se quedaron hospitalizados. Después de ser atendidos, presentaron una denuncia a los Mossos d'Esquadra, que ahora investigan a los posibles culpables y "cada vez están más cerca" de encontrarles. Más allá de la investigación, los heridos están siendo asesorados por sus abogados y esperan encontrar a "los causantes de esta barbaridad" para que "carguen con las consecuencias".