La relajación de las restricciones en Cataluña se tambalea por el aumento de los casos de coronavirus. La mítica discoteca Titus Carpa de Badalona ha decidido adelantarse a los acontecimientos y ha anunciado que, "debido al estado actual de la pandemia y a la evolución de los contagios", se encuentran con "la obligación moral y voluntaria" de cerrar sus puertas durante este fin de semana y "hasta nuevo aviso".
En el comunicado, que han compartido a través de sus redes sociales, han explicado que es "muy complicado" trabajar en la situación actual, ya que es imposible "controlar que todos actúen bien".
SEGURIDAD DE TODOS
Los responsables de Titus Carpa han dicho que priorizan la "seguridad de todos los clientes, trabajadores y familiares" y que, pese a las ganas de avanzar en el sector, prefieren hacer "un paso atrás".
Además, han hecho referencia a la "imposibilidad" de mantener la discoteca como un lugar seguro sin poder saber cómo actúan los clientes antes de acudir a la sala, pudiendo contribuir a la propagación del virus en su espacio.
MARCHA ATRÁS
El pasado domingo, 27 de junio, la Agència de Salut Pública de Barcelona (ASPB) planteó dar marcha atrás al ocio nocturno de Barcelona. La gerenta de la ASPB, Carme Borrell, planteó la posibilidad de recular en la desescalada del sector por el incremento de casos de covid en las últimas semanas.
La patronal del ocio nocturno FECASARM, por su parte, exige implementar test previos de covid con un código QR como "única vía" para evitar el cierre del sector.