El coronavirus se expande sin control por Barcelona en la que ya se ha convertido en la quinta ola de la pandemia. Después de que la cifra de positivos se haya doblado en tan solo una semana en la capital catalana, algunos barrios acumulan una mayor incidencia durante la segunda mitad de julio.
Les Tres Torres, Sant Gervasi-Galvany y Sarrià, encabezan este particular ranking con un impacto extremo. En los tres barrios, se registran más de 700 contagios por cada 100.000 habitantes, unos valores que recuerdan a los alcanzados durante la segunda ola.
Las cifras extremas también se dan en Pedralbes, con cerca de 600 casos por cada 100.000 vecinos. Le siguen de cerca Ciutat Vella y el Eixample, donde casi la totalidad de sus barrios cuentan con unos valores que sobrepasan los 500 contagios.
CRECIMIENTO EN LES CORTS Y SANTS-MONTJUÏC
Los distritos Les Corts y Sants-Montjuïc están sufriendo un importante aumento de las infecciones. Al margen de la disparatada cifra ya mencionada de Pedralbes, el barrio de La Maternitat i Sant Ramon, la cifra alcanza los 475 positivos por cada 100.000 residentes, mientras que Les Corts se queda en 385 casos.
En Hostafrancs se han alcanzado los 416 contagios por cada 100.000, mientras que en Sants (375) y el Poble-sec (351) mantienen cifras parecidas. Sant Antoni muestra una mayor incidencia, con 504 casos.
Entre los barrios más afectados en otros puntos de la geografía barcelonesa, se encuentran Verdum (539), Baró de Viver (524), Ciutat Meridiana (449) y la Vila Olímpica del Poblenou (434).
MENOR INCIDENCIA EN HORTA-GUINARDÓ
La mayoría de barrios que registran menor incidencia durante la segunda mitad del pasado mes, se encuentran en el distrito de Horta-Guinardó. Barrios como El Carmel (239), la Vall d'Hebron (204) y Montbau (135) han conseguido mantener unos datos de contagios inferiores a buena parte de la ciudad en las últimas semanas.
En Nou Barris, destaca el caso de Vallbona. Este barrio ha conseguido escapar del virus durante los últimos días, manteniendo la sorprendente cifra de 0 casos por cada 100.000 habitantes.