Las discotecas, que el pasado lunes, 28 de junio, exigieron la implementación de test previos para evitar el cierre de los locales, celebra que Salut considere la medida. No obstante, desde la patronal del ocio nocturno de Cataluña, FECASARM, consideran que se debe "perfilar" cómo se realizan los test de antígenos.
El secretario general de la federación, Joaquim Boadas, ha recordado que el sector "reclama la medida desde hace ocho meses" y están satisfechos con el planteamiento aunque quieran cambiarlo.
TEST EN LA ENTRADA
Boadas desaconseja totalmente que los test de antígenos para acceder a la discoteca se hagan en la entrada de los locales, como propuso Josep Maria Argimon, el conseller de Salut, el pasado viernes, 2 de julio.
El secretario de FECASARM cree que es una actuación que generaría "aglomeraciones" y lo considera "poco práctico para los clientes", ya que se deberían repetir los test continuamente "cada vez que se quiera entrar a un local". A su parecer, los resultados se deberían acreditar con un código QR a través de una aplicación de móvil.
COSTE DE LAS PRUEBAS
Además, Boadas cree que es "inviable" que los locales asuman el coste de los test. Además, considera que se pondría en peligro la seguridad del personal en los establecimientos pequeños.
Por el momento, la FECASARM no tiene ninguna reunión planificada con la Generalitat, pero esperan que "los convoquen pronto". Mientras tanto, varias discotecas ya han decidido bajar la persiana por la imposibilidad de cumplir las normas contra el covid.