El centro LGTBI de Barcelona denuncia un ataque contra su edificio durante este lunes, 5 de julio. Según ha explicado el centro, han hecho pintadas LGTBI-fóbicas en la entrada poco antes de que se iniciase la concentración por Samuel, el joven asesinado en Galicia, a la que han acudido 600 personas. En las imágenes difundidas por el centro, se puede ver como han escrito "Farsa" en los cristales.
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado sábado, 3 de julio, en A Coruña. Samuel recibió una paliza en la calle y todo apunta a que fue una agresión homófoba. Un juez ha decretado el secreto de sumario mientras está a la espera de las investigaciones policiales.
CENTENARES DE PERSONAS
Centenares de personas se han concentrado este lunes a las 20:00 horas en la superilla Comte Borrell con Sant Antoni con motivo de la protesta convocada por la Plataforma LGTBI y el Observatorio Contra la Homofobia.
Los manifestantes se han reunido bajo el lema "Justicia para Samuel" y han gritado algunas proclamas como "No pasarán" o "Ninguna agresión sin respuesta". Al finalizar, la reunión ha concluido con un minuto de silencio.
"LA HOMOFOBIA MATA"
"Es un hecho muy trágico. La homofobia mata y creemos que los poderes públicos tienen que actuar inmediatamente porque queremos poder estar tranquilos en las calles", ha remarcado el presidente del Observatorio, Eugeni Rodríguez.
Rodríguez ha reclamado a las administraciones publicas "ponerle freno" a "un caldo de cultivo de la extrema derecha". Además, ha lamentado que aún no se haya practicado ninguna detención por el asesinato de Samuel y ha reclamado "cambiar el imaginario de la impunidad".