La apertura del ocio nocturno, la caída de las restricciones y la llegada de la variante delta en Barcelona han provocado un incremento de contagios. En la Ciudad Condal se han triplicado los positivos en solo una semana y los sanitarios afirman que la situación empieza a ser “preocupante” en los Centros de Atención Primaria (CAP) y hospitales.

El catedrático de la Universidad Rovira i Virgili e investigador de ICREA, Àlex Arenas, ha pedido prudencia ante el repunte de contagios y ha reclamado que “se apliquen las restricciones necesarias para controlar la evolución de la pandemia”.

TOQUE DE QUEDA NOCTURNO

En una entrevista en betevé, el experto ha recomendado que “se respeten las medidas de seguridad actuales” o que se aplique “un toque de queda nocturno hasta que el 52% de la población tenga la pauta completa”.

En este sentido, Arenas ha exigido que los test de antígenos se puedan comprar en las farmacias para que todos los ciudadanos puedan hacerse la prueba si es necesario.

POR DISTRITOS

Actualmente el Eixample es el distrito con más positivos de la última semana (1.677) seguido de Sarrià-Sant Gervasi (1.085), Sant Martí (964) y Sants-Montjuïc (816). Por barrios, algunos de la zona alta siguen teniendo los índices más alto, como SarriàSant Gervasi-Galvany o Sant Gervasi-La Bonanova rozando los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

Noticias relacionadas