Marcha atrás en Cataluña. El gobierno catalán ha anunciado este martes que cerrará el ocio nocturno durante 15 días y pide que vuelva a ser obligatoria la mascarilla en exteriores. La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha lamentado que sea competencia del Estado y ha pedido a la ciudadanía que lleve el cubrebocas tanto en interiores como al aire libre.
La relajación de la medida se puso en marcha el pasado 26 de junio pero desde el Gobierno aconsejaron que se llevase siempre encima para para poder ponérsela en espacios interiores o cuando no se pudiera mantener la distancia de 1,5 metros.
MARCHA ATRÁS
En la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo, la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha asegurado que dan marcha atrás en Cataluña "para proteger la salud de las personas y para garantizar el buen funcionamiento del sistema y a todo el colectivo sanitario”.
PCR O TEST DE ANTÍGENOS
Además, ha concretado que para participar en actividades de cualquier naturaleza que reúna a más de 500 personas se requerirá un test de antígenos o un test PCR con una vigencia de 12 horas o el documento de vacunación que corrobore que tienen la pauta completa de la vacuna.