La Generalitat pondrá en marcha a partir de este miércoles unidades móviles que vacunarán sin cita previa a personas en situación de vulnerabilidad y a mayores de 40 años. Así lo han anunciado este martes el conseller de Salud, Josep Maria Argimon, y la secretaria de Salud Pública, Carmen Cabezas.
Salut dispondrá de camiones de SEAT medicalizados, concretamente de seis unidades móviles que tendrán capacidad de administrar entre 1.000 y 1.400 vacunas al día.
LUGARES ESTRATÉGICOS DE BARCELONA
"Podemos colocar estas unidades móviles en lugares estratégicos de Barcelona o de otras ciudades para llegar al público de 40 o más años, en barrios donde las tasas de vacunación son menores", ha explicado Argimon, que ha subrayado que se administrarán vacunas de Janssen para lograr una inmunización más rápida y fácil de estos colectivos.
Este mismo miércoles se habilitará una unidad móvil de Arc de Tiomf, pensada para dar servicio a los vecinos del Born y de zonas cercanas, que estará activa de 10 a 20 horas.
Cabezas ha explicado que el resto de unidades móviles se irán poniendo en marcha en las próximas semanas en otros puntos de Cataluña, como las comarcas del Baix Llobregat, el Vallès Oriental y Occidental, zonas de Girona o de Terres de l'Ebre.