El Gobierno francés ha llamado a los ciudadanos a evitar España y Portugal como destino turístico tras el repunte de contagios de coronavirus. El secretario de Estado de Asuntos Europeos, Clément Beaune, ha aconsejado a los franceses quedarse este verano en el país o visitar otros países más seguros.
En una entrevista en France 2, el Gobierno galo ha señalado que “los que todavía no hayan reservado, eviten Portugal y España en sus destinos”. Beaune ha añadido que “es un consejo de prudencia, una recomendación en la que insisto”.
¿MÁS MEDIDAS?
El secretario de Estado de Auntos Europeos lo ha justificado asegurando que situación allí es "particularmente preocupante" y ha afirmado que "en los próximos días podría haber un reforzamiento de las medidas" de viaje.
“Seguimos en particular la situación de países donde, en efecto, el aumento es muy rápido: Portugal, España. Cataluña en particular, donde van muchos franceses para ir de fiesta o de vacaciones”, ha dicho Beaune. “¡Atención! ¡Mucha prudencia! Decidiremos en los próximos días, pero podríamos poner medidas reforzadas”, ha zanjado.
AGRESIVIDAD DE LA VARIANTE DELTA
El temor a la expansión de la variante delta, a la que se la atribuye el empeoramiento de la pandemia en varios países europeos, ha llevado a distintos gobiernos a revisar sus restricciones. Alemania llegó a aplicar restricciones de entrada para las personas llegadas desde Portugal, aunque ya las ha levantado.
GESTIÓN DE LA PANDEMIA
El próximo lunes por la mañana está previsto un Consejo de Defensa en torno al presidente, Emmanuel Macron, en el que se va a examinar la adaptación de las reglas de entrada desde países en los que haya habido cambios significativos en la situación epidémica.
Antes de eso, el jefe de la diplomacia francesa, Jean-Yves Le Drian, viaja este viernes a Madrid para entrevistarse con su homóloga española, Arancha González Laya, con la que hablará, entre otros asuntos, de la gestión de la pandemia.