Segunda jornada del Cruïlla en Barcelona. Se han detectado un total de 83 positivos entre los 18.184 test que se han realizado este viernes, 9 de julio. La organización ha logrado eludir las colas en los cribados pero no ha podido evitar las aglomeraciones de gente sin mascarilla en las barras y en las inmediaciones del recinto.

En los alrededores del Parc del Fòrum, donde desde ayer se celebra este festival que finaliza mañana, el público se ha concentrado para comer y beber antes de entrar. De esta manera, se han generado aglomeraciones que los Mossos d'Esquadra han intentado dispersar con la megafonía.

"BURBUJA SEGURA"

En el interior, el Cruïlla ha conseguido crear una "burbuja segura" pero aún así el uso de la mascarilla ha sido dificil de controlar. 

El personal ha conseguido que el público mantuviera la mascarilla puesta en las explanadas frente a los tres escenarios. No obstante, más allá de la zona cercada para ver los conciertos, las aglomeraciones de personas bebiendo y fumando sin mascarilla han sido la tónica.

SIN DISTANCIAS

En los conciertos, los espectadores han disfrutado sin distancias y con libertad de artistas como amaral, Delafé o Two Door Cinema Club, uno de los pocos grupos internacionales que se ha mantenido fiel a la cita.

El Cruïlla, el primer festival de Europa en abrir un recinto para 25.000 personas, cerrará mañana sus puertas con Morcheeba, Leiva e Izal como cabezas de cartel. 

Noticias relacionadas