Protección Civil de la Generalitat ha prohibido el baño en dos playas de Badalona por la mala calidad del mar debido al vertido de aguas residuales. Las playas afectadas son la del Cristall y la de la Barca Maria.
Según ha informado Protección Civil en Twitter, se ha activado la prealerta del plan especial de emrgencias por contaminación de las aguas marinas en Cataluña (CAMCAT).
BANDERA ROJA
Se ha levantado bandera roja en ambas playas hasta nuevo aviso, por lo que no se sabe cuándo se volverá a permitir el baño en las zonas afectadas.
No obstante, el baño sí que está permitido en la playa del Puente de la Botifarreta, donde ondea bandera verde.
CONTAMINACIÓN EN LAS PLAYAS
El pasado jueves, 8 de julio, el grupo municipal de JuntsxCat presentó en el pleno de Sant Martí una proposición para exigir al gobierno de Ada Colau y Jaume Collboni un estudio sobre la contaminación en las playas de Sant Martí, en Barcelona.
La petición de la formación que encabeza Elsa Artadi respondió al "alto grado de contaminación", con elementos tóxicos, detectados en playas de Sant Adrià y Badalona. "Éste ha sido el detonante, aunque vamos detrás desde hace tiempo", dijo la consejera-portavoz Maria Arenillas