El responsable de seguridad del Ayuntamiento, Albert Batlle, ha hecho una valoración positiva del cumplimiento del toque de queda en Barcelona.

En una entrevista a RAC1, Batlle ha asegurado que las calles de la capital catalana estaban "bastante vacías" hacia las 2:00 horas de la madrugada.

FIESTAS EN DOMICILIOS

Además, el responsable de seguridad ha destacado que después de las 2:00 horas no hubo un aumento de los avisos a la policía por fiestas en domicilios particulares.

El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, ha coincidido en que el porcentaje de personas que una vez abandonaron la vía pública se fueron a seguir la fiesta en pisos o casas fue "mínimo" en comparación con los que se marcharon a casa.

"BALANCE SATISFACTORIO"

A pesar de que la Guardia Urbana de Barcelona ha desalojado durante la madrugada de este sábado a un total de 4.357 personas que no respetaban el toque de queda, Batlle considera que el balance es "razonablemente satisfactorio".

No obstante, ha destacado que los Mossos d'Esquadra interpusieron alguna denuncia al respecto, sin precisar los datos concretos, de los que aún no disponía.  

 

Noticias relacionadas