Un vecino de 74 años de El Bruc (Barcelona) ha ingresado en prisión como presunto autor de ocho agresiones sexuales a menores de edad cometidas en los años 90 y 2000.
Las agresiones se produjeron en el Baix Llobregat y las víctimas tenían entre 5 y 12 años en el momento de los hechos, según han informado los Mossos este domingo, 18 de julio.
RELACIÓN DE AMISTAD CON LOS PADRES
El detenido, de nacionalidad española, aprovechaba la relación de amistad o de trabajo que tenía con los padres de las víctimas para tener acceso a ellas.
El detenido accedía a las víctimas, hijas de amigos y conocidos, en entornos muy diversos y, en muchas ocasiones, obsequiaba a las menores con todo tipo de regalos para mostrarse amigable y próximo.
DETENCIÓN
La primera denuncia se emitió el pasado mes de junio. Una mujer de 30 años denunció que había sufrido abusos sexuales desde los 5 hasta los 12 años por parte de un hombre que tenía relación laboral con su padre. A raíz de este testimonio, la policía catalana pudo localizar a siete víctimas más y detuvo al agresor el pasado 14 de julio.
Las víctimas compartieron la situación con sus padres cuando crecieron y tuvieron percepción de la sexualidad. Estos, las apartaron inmediatamente del agresor pero no denunciaron los hechos.
APOYO PSICOLÓGICO
Como consecuencia de estos abusos y agresiones sexuales, las víctimas han tenido que recibir apoyo psicológico durante su edad adulta. Además, han sufrido numerosos problemas personales, afectivos y de pareja.
La policía localizó al hombre viviendo en El Bruc, donde trabajaba como masovero en una finca de la localidad. La investigación sigue abierta y no se descarta encontrar a más víctimas. Por el momento, el juez instructor ha decretado su ingreso en prisión después de que el arrestado pasase a disposición judicial.