La Generalitat de Cataluña está trabajando con el sector turístico para extender la temporada de verano hasta finales de noviembre.

La quinta ola del coronavirus ha supuesto un gran freno para la recuperación de la pandemia y se prevé que el mes de julio no sea bueno. Por ello, la directora general de Turismo de Cataluña, Marta Domènech, ha asegurado que se tendrá "que trabajar para que la temporada turística se alargue".

"TODOS A UNA"

El gobierno catalán asegura que está hablando con el sector privado para "ir todos a una". El objetivo es hacer un plan de trabajo con el objetivo de llevar a cabo una buena "promoción, comunicación y comercialización" de Barcelona y Cataluña como un destino turístico seguro y atractivo.

La Generalitat ha añadido 500.000 euros más a los 6,5 millones de euros del plan de reactivación turística para promocionar el destino turístico sobre todo en los lugares donde se pueda llegar en coche, para intentar reactivar la demanda.

TOQUE DE QUEDA

La directora general de Turismo considera que el toque de queda no afecta al turismo, porque la restauración está abierta todo el día y cierra a las 00:30 horas. Los hoteles, por su parte continúan abiertos y pueden seguir dando servicio a sus clientes.



Sobre que Cataluña haya entrado en la zona de máxima alerta en el mapa de la UE sobre la covid, Domènech cree que es necesario encontrar un "equilibrio" entre los índices de covid y los turistas.

NUEVA LEY DE TURISMO

Ante este contexto, el gobierno catalán se planteará hacer una nueva ley de turismo, que actualizaría la que está vigente ahora. Además, se elaborará un nuevo plan estratégico que irá "en sintonía" con el nuevo modelo turístico.



Sobre los Juegos Olímpicos de Invierno, Domènech considera que sería una "buena noticia" que se hicieran en Barcelona porque este tipo de cosas "suman" para reactivar el turismo.

Noticias relacionadas