Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes al presunto autor del incendio en Castellví de Rosanes, que calcinó unas 200 hectáreas y que fue originado por las chispas de un equipo de soldadura que saltaron hacia la vegetación durante unos trabajos de mantenimiento no autorizados.

La policía catalana, que ha trabajado en la investigación junto con los Agentes Rurales, ha explicado que el hombre está acusado de un delito de incendio en grado de negligencia grave.

El incendio se inició el martes y no pudo ser controlado por los bomberos hasta el pasado jueves día 15.

NEGLIGENCIA GRAVE

Fuentes policiales han explicado que el hombre, que estaba identificado desde el miércoles, ha sido detenido cuando se ha recibido la orden judicial y se encuentra en la comisaría de Martorell.

El miércoles pasado, el jefe del área regional de Barcelona de los Agentes Rurales, Jaume Bosch, ya explicó que la única hipótesis sobre la que trabajaban era que el fuego se había iniciado en una vivienda situada en el límite de la urbanización Valldania de Castellví, donde se estaban llevando a cabo unos trabajos de mantenimiento no autorizados con una radial y un equipo de soldadura.

El responsable de Agentes Rurales recordó que este tipo de trabajos, en esta época del año, con las condiciones meteorológicas y con riesgo alto y muy alto de riesgo forestal, no se pueden realizar sin autorización administrativa y que hacerlo suponía una negligencia grave.

Noticias relacionadas