Imagen de la representación del musical 'Como una canción de los 80'

Imagen de la representación del musical 'Como una canción de los 80'

El pulso de la ciudad

El Eixample Teatre viaja al pasado con 'Como una canción de los 80'

El musical dirigido por Albert Doz nos traslada a una era musical inolvidable

19 julio, 2021 00:00

Noticias relacionadas

Existen épocas que muchos desearíamos haber vivido. Ya sea por los importantes acontecimientos que las caracterizan, por el espíritu que en ellas se respiraba, o bien por una simple cuestión de anhelo y curiosidad, derivados de las grandes historias que giran en torno a las mismas. Gracias a propuestas como la que desgranaremos a continuación, el público tiene la posibilidad de experimentar una serie de espejismo, que le sitúa en un tiempo muy distinto al actual. Hablamos de Como una canción de los 80, un musical único que aterriza durante el mes de julio en el Eixample Teatre de la Ciudad Condal.

La función nos presenta a cuatro personajes principales y el modo en que sus vidas, además de sus relaciones de amor y amistad, evolucionan con el paso de los años. Todo esto enmarcado en un contexto donde la música juega un papel fundamental. Empezando, como su propio nombre indica, en la década de los 80, la obra avanza hasta el presente, transitando por los 90 y los 2000 al son de canciones emblemáticas creadas por artistas imprescindibles. De nuestro país al otro lado del charco, tendremos el placer de escuchar hits de Ricky Martin y Bon Jovi pero también de Sopa de Cabra o Els Pets, conformando un repertorio tan completo como variado.

HUMOR Y REALISMO

Cargado de humor y realismo, este proyecto pretende hacer vibrar a la audiencia mediante ritmos icónicos, independientemente de su fecha de nacimiento, mientras acompaña a unos protagonistas muy cercanos en una historia que nosotros mismos podríamos haber vivido. Un relato lleno de diversión, con bailes ejecutados bajo una representativa bola de discoteca, en un ambiente donde todo estaba por construir. La ocasión perfecta para descubrir la metamorfosis personal y espacial de la narración.

 

ELENCO DE LUJO

Interpretado en castellano a lo largo de sus noventa minutos de duración, este musical para adultos con tintes de comedia es ideado y dirigido por Albert Doz. Dotado de maravillosas coreografías, obra de Karen Gutierrez, la producción de Eixample Teatre dispone de un elenco de lujo y de una formación responsable de interpretar los temas que componen la banda sonora. Entre los actores, encontramos nombres como Marc Lluis Fernández, Candela Díaz Sanz, Monica Macfer, Iker Montero, Joan Olivé o Lluna Pindado, entre otros. Por su parte, el grupo está integrado por el guitarrista David Roig, el bajista Albert Blasco, el batería Llorens Arbonés y el teclista Guillem Cirera. Una mezcla más que prometedora.

Como una canción de los 80 permanecerá en el Eixample Teatre de Barcelona hasta el próximo 31 de julio, llevando a cabo sus sesiones cada sábado a las 18:00h. Las entradas están disponibles a través del punto oficial de venta de la página web del teatro . Todavía quedan dos últimas oportunidades de vivir en directo la magia de unos años de cambio y revolución, que sin duda marcaron un antes y un después. Dejaos envolver por sus luces y melodías, coreando los himnos más míticos del panorama musical. ¡Una cita idónea para llenar el verano de buenas sensaciones!