La alcaldesa de l'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, ha pedido dar a la ciudad más efectivos de Mossos d'Esquadra y Policía Nacional.
En la Junta Local de Seguridad de este lunes, 19 de julio, Marín ha reconocido "el esfuerzo que se ha hecho en los últimos meses" pero cree que "la ciudad aún necesita más refuerzo".
SEGURIDAD INTEGRAL
La alcaldesa ha agradecido que la Policía Local haya incorporado "más de cien agentes, reforzado mandos y asuntos materiales", pero ve "necesarios" más efectivos de Mossos y de Policía Nacional.
Joan Ignasi Elena, el conseller de Interior de la Generalitat, ha recordado que en 2020 se incorporaron a la ciudad 50 mossos y ha anunciado que próximamente habrá 20 agentes antidisturbios más. Según Elena, estas nuevas incorporaciones permitirán "una presencia estable en l'Hospitalet".
MENOS DELITOS QUE EN 2019
Respecto a las cifras de delincuencia en la ciudad, Elena ha explicado que en comparación al primer semestre de 2019 ha habido un 14% menos de hechos delictivos, especialmente robos y hurtos, que han bajado un 18%.
Sobre las afectaciones de la pandemia a las cifras, Elena ha destacado que en 2020 cayó la delincuencia y la actividad policial se centró en sanciones por incumplir restricciones por la pandemia. Por otro lado, ha destacado que este año han crecido un 10% las detenciones y se han resuelto un 4% más de delitos.