Durante el fin de semana con toque de queda los Mossos han interpuesto más de 700 multas en toda Cataluña. En Barcelona, la mayoría de sanciones se han puesto a turistas, que aseguraban que no sabían que existía la restricción.

Según el comisario portavoz de los Mossos, Joan Carles Molinero, la mayoría de extranjeros sancionados se han concentrado en la zona de la costa catalana.

DIFERENTES MULTAS

La policía catalana habilitó un total de 429 controles. Del total de 710 multas, unas 400 han sido por no respetar el toque de queda o por no obedecer la advertencia de desalojo de los Mossos.

Por otro lado, se han puesto 130 multas por el mal uso de la mascarilla y las 180 restantes han sido por superar el límite de 10 personas o por incumplir los horarios de los establecimientos. 

BALANCE POSITIVO 

A pesar de las sanciones, Molinero hace un balance positivo del primer fin de semana porque no se han registrado incidentes importantes.

Además, el comisario ha explicado que los agentes han "advertido, recomendado y acompañado" a la gente a abandonar la calle y que mayoritariamente hacían caso. No obstante, los que se negaron a desalojar las zonas, acabaron siendo sancionados. 

Noticias relacionadas