El Govern ha aprobado ampliar la plantilla del Departamento de Educación con 1.006 nuevos profesionales para el próximo curso escolar con el fin de dar respuesta a las necesidades de planificación ordinaria de la actividad educativa.

Según ha acordado la Generalitat, los efectivos serán 764 profesionales de atención a las necesidades de escolarización y 185 para la escuela inclusiva, que se incorporarán en ambos casos el próximo 1 de septiembre, mientras que otros 57 se destinarán a procesos de integración de los 5 centros que el próximo curso pasarán de la red concertada a la pública.

MÁS DE 1.000 PROFESIONALES NUEVOS

En cuanto a las 764 dotaciones para necesidades de escolarización, 747 corresponden a personal docente y 17 a personal de administración y servicios y a profesionales de atención educativa.

El Govern ha concretado que las necesidades de escolarización están vinculadas al crecimiento de la población en ámbitos rurales, que implica más demanda de plazas en secundaria, a la necesidad de mantener las ratios establecidas en lugares determinados y para atender al alumnado de manera personalizada.

ESCUELA INCLUSIVA

En relación con la creación de 185 dotaciones para atender las necesidades de escuela inclusiva, 100 corresponden a personal docente y 85 son profesionales de atención educativa cuya misión es garantizar el seguimiento del alumnado y asesorar a los profesores de los centros que acogen alumnos con diferentes rasgos de diversidad.

Sobre las 57 dotaciones para procesos de integración de los 5 centros concertados que han pasado a públicos, 53 son de personal docente y 4 de personal de administración y servicios.

REFUERZOS COVID

El Govern ha añadido que las incorporaciones se sumarán a la plantilla de los centros educativos, junto a los refuerzos covid con que han contado este curso y que se mantendrán en el próximo curso 2021-22.

Noticias relacionadas