Un hombre ha agredido a un vigilante de seguridad del metro de Barcelona después de colarse en el transporte público sin pagar el billete. El individuo ha subido al convoy en Arc de Triomf a las 17.35 horas sin validar el viaje. 

Fuentes de Transports Metropolitans de Bareclona (TMB) explican que vigilantes y mossos d'esquadra han "desalojado" al hombre que ha reaccionado de forma "agresiva" contra los vigilantes. Desde ADN Sindical aseguran que un miembro de la seguridad privada del metro ha recibido algunos golpes en el ojo.

SIN PROTOCOLOS DE SEGURIDAD

Los vigilantes han puesto al agresor a disposición de los mossos. Desde el sindicato de la vigilancia privada denuncian este jueves, de nuevo, la falta de "protocolos de seguridad autorizados, formación ni herramientas". 

El Ayuntamiento ha anunciado este jueves que ampliará el actual sistema de vigilancia de metro y autobús a toda la red. La licitación tendrá un coste aproximado de 6 millones de euros. Actualmente en el metro ya hay 8.000 cámaras de seguridad y la transmisión de imágenes es instantánea

 

Noticias relacionadas