El exceso de velocidad ha sido la causa del 12 % de los accidentes mortales en zona interurbana en Cataluña en lo que va de año. Por ello, Tráfico ha iniciado este lunes una campaña policial intensiva para asegurar el cumplimiento de los límites establecidos.

Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), la campaña durará hasta el próximo día 8 de agosto. Mossos d'Esquadra y policías locales realizarán controles en las carreteras para reducir la siniestralidad vinculada al exceso de velocidad.

GRAVEDAD DE LAS LESIONES

Además de las víctimas mortales, el exceso de velocidad es un factor que incrementa la gravedad de las lesiones.

En lo que va de año, los accidentes de tráfico con víctimas mortales relacionados con el exceso de velocidad representaron el 12 % del total, mientras que el año 2020 supuso el 14 %.

SEGUNDA CAMPAÑA CENTRADA EN LA VELOCIDAD

Esta campaña que comienza hoy es la decimotercera que impulsa Tráfico de forma preventiva. En total, prevé realizar 18 este año. En concreto, esta es la segunda centrada en el exceso de velocidad.

En la última campaña policial de controles de velocidad, que se realizó entre los días 12 y 18 de abril de este año, se interpusieron un total de 31.305 denuncias, de las cuales 31.296 fueron administrativas y 9 penales.

 

Noticias relacionadas