El Ayuntamiento de Barcelona ha ejecutado el 72% de las obras de ampliación del colector de la avenida Diagonal, que permitirán realizar el desdoblamiento de un tramo del colector entre la calle Girona y el paseo de Sant Joan, ha explicado este miércoles el consistorio en un comunicado.

DESDOBLAMIENTO DE LA DIAGONAL

Se trata de una actuación "imprescindible para adaptar el alcantarillado de Barcelona a las amenazas de la crisis climática", ya que el desdoblamiento permitirá aumentar la capacidad actual de desagüe del eje drenante de la avenida y reducir así los riesgos de inundación en la zona en caso de fenómenos de lluvia intensa.

Esta es una actuación prioritaria recogida en el Plan Director Integral de Saneamiento de Barcelona en cumplimiento de los compromisos de la Declaración de Emergencia Climática para adaptar el sistema de alcantarillado y drenaje a los efectos del cambio climático.

7,7 MILLONES DE EUROS

También es una actuación "imprescindible" para la futura conexión de la red de tranvías por la avenida Diagonal: La unión del Trambaix y el Trambesòs por esta vía no se puede realizar si antes no se aborda la mejora de este colector, dado que una vez implantada la infraestructura tranviaria no será posible realizar obras de alcantarillado de este alcance.

Los trabajos tienen un coste de 7,7 millones de euros y la fecha de su finalización se mantiene tal y como estaba prevista, para el mes de enero de 2022.

Noticias relacionadas