El jugador del FC Barcelona Leo Messi / REUTERS

El jugador del FC Barcelona Leo Messi / REUTERS

El pulso de la ciudad

OFICIAL: Messi no renueva con el Barça

El club oficializa la renuncia del jugador argentino debido a "obstáculos económicos y estructurales"

5 agosto, 2021 19:51

OFICIAL: Messi no renueva con el Barça. A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española), ha asegurado el club en un comunicado.

Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. "Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del club", reza el texto del Barça, compartido en sus canales oficiales.

EL CLUB, AGRADECIDO

"El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional", ha sentenciado el club en un escueto comunicado.

El texto llega después de que se filtrara esta tarde las diferencias entre Messi y el Barça a la hora de firmar la renovación, que debía producirse este jueves. El jugador argentino había regresado de sus vacaciones de Ibiza para retomar las negociaciones. Sin embargo, estas no han fructiferado. 

El FC Barcelona anuncia la marcha de Messi en Instagram / RRSS

El FC Barcelona anuncia la marcha de Messi en Instagram / RRSS


POSICIÓN DE LAPORTA

Pese a que Messi finalizó su contrato con el Barça el pasado 30 de junio, todo parecía indicar que el astro argentino firmaría un nuevo acuerdo para las próximas temporadas con la llegada de Joan Laporta a la presidencia.

De hecho, Laporta insistió en que la renovación de Leo Messi iba "por el buen camino" en todas sus comparecencias y aseguró estar "tranquilo" respecto a su continuidad en el equipo.

ACUERDO FINANCIERO DE LALIGA

El cumplimiento del 'fair-play' financiero de LaLiga era el único obstáculo que, según el dirigente de la entidad azulgrana, podía apartar a Messi del Camp Nou.

Sin embargo, el acuerdo anunciado este miércoles por LaLiga con el fondo internacional CVC para inyectar 2.700 millones de euros en la competición y los clubes parecía allanar el camino del Barça para renovar al crack de Rosario.

Joan Laporta abraza a Leo Messi en una imagen de archivo

Joan Laporta abraza a Leo Messi en una imagen de archivo


REGRESO DE SUS VACACIONES

De hecho, todo parecía ir bien cuando Jorge Messi ha aterrizado este jueves en la capital catalana para reunirse con Laporta. 

El objetivo era anunciar su renovación antes de que el Barcelona disputará el Trofeo Joan Gamper ante el Juventus en el Estadio Johan Cruyff, el próximo domingo, cuando Leo Messi debía dirigirse, como capitán, a los socios.