¿Tienes un teléfono móvil con Android 2.3.7 o alguna versión anterior? Pues este artículo te interesa, porque a partir del mes de septiembre no podrás volver a iniciar sesión en tu cuenta de Google.

Así lo ha explicado la plataforma especializada Xataca, en un artículo en el que cita un documento de soporte publicado por la misma empresa. Desde el próximo 27 de septiembre, si intentas acceder a Gmail, Maps o YouTube, entre otros, en la pantalla de inicio saltará un aviso de error, que no permitirá entrar en la aplicación ni cambiar la contraseña.

Según la compañía, se trata de una decisión que pretende "mantener seguros a los usuarios", y recomienda actualizar la versión de Android a la 3.0, u otras superiores, para poder continuar accediendo a estos servicios. La restricción afecta solo a las aplicaciones vinculadas a Google, así que los usuarios podrán seguir utilizando las que pertenezcan a otras empresas.

TELÉFONOS AFECTADOS

La versión afectada por la nueva política de Google fue lanzada hace ya más de una década, y se calcula que hace dos años todavía la usaba el 0,3% de los usuarios, una cifra que actualmente sería inferior.

Algunos modelos de teléfono que pueden usar este sistema operativo, y que podrían resultar afectados, son el Nexus S o los Galaxy Nexus.