Leo Messi ya no volverá a vestir de blaugrana. A pesar de que su propia voluntad, y también la del club, era quedarse en el Barça, el astro argentino se va y ya no jugará como local en el Camp Nou la próxima temporada. Joan Laporta ha detallado las causas de su adiós este viernes en una rueda de prensa. Tras las palabras del presidente, ahora es Gerard Piqué el que se ha pronunciado sobre la marcha del 10.
En su cuenta de Instagram, el defensa del Barça ha homenajeado a su excompañero y amigo com una foto de ambos, fundiéndose en un abrazo, acompañada de un emotivo texto. "Ya nada volverá a ser lo mismo. Ni el Camp Nou, ni la ciudad de Barcelona, ni nosotros mismos. Después de más de 20 años en el club, dejarás de vestir la camiseta del Barça. La realidad, a veces, es muy dura", lamenta Piqué.
En su mensaje, el barcelonés recuerda sus inicios juntos, en el año 2000, y la carrera imparable de ambos hasta conseguir, entre otros logros, el primero de dos tripletes. "Ahí empezó la leyenda. Lo que vino después es historia. ¡Y qué bien lo hemos pasado!", celebra.
Piqué finaliza su mensaje con la esperanza que Messi regrese al Barça algún día. "Quedan cosas pendientes por hacer. Pásatelo bien, disfruta allá donde vayas y sigue ganando. Aquí te vamos a extrañar. Te quiero, Leo".
En menos de media hora, las palabras de Piqué han generado ya una oleada de reacciones, con 15.000 comentarios y cientos de miles de interacciones. Y a la espera de que el mismo Messi se pronuncie antes de abandonar el equipo que ha sido su casa desde hace más de 20 años.