El aforo para el primer partido de LaLiga Santander que el FC Barcelona disputará este domingo ante la Real Sociedad en el Camp Nou se reducirá debido a la normativa marcada en Cataluña por el Procicat.
Los cerca de 30.000 aficionados previstos para el choque contra el equipo txuri-urdin quedarán en una cifra que oscilará entre los 20.000 y 22.000 espectadores.
30% DE AFORO EN LA LIGA
Las autoridades sanitarias autorizaron que los primeros partidos de la competición se disputen con el 30% de aforo. Pese a ello, el requisito de mantener un metro y medio de distancia entre las personas que dispongan de entradas que ha establecido la Generalitat, obliga a reducir espectadores en el estadio azulgrana.
El número final de aficionados dependerá de la cifra máxima y el tamaño de los grupos burbuja que se puedan situar en el Camp Nou. Para el debut liguero del Barça, el club había habilitado para los abonados el 85% del total de las entradas (25.333), mientras que el 15% restante (4.470) estaban reservadas para compromisos y acuerdos comerciales.
Tan solo 15.280 socios abonados han solicitado entrada mediante el formulario web, a los que hay que sumarle las entradas de cortesía, por lo que se han puesto a la venta unas 2.500 localidades para socios sin abono.