La ola de calor que sufre Barcelona ha alcanzado su máxima este sábado, y los barceloneses no han dudado en buscar la mejor manera posible de sobrellevarla. Reflejo de ello son las playas de la ciudad, que durante la tarde de este sábado están alcanzando niveles de ocupación máximos.
Las playas de la Barceloneta y Sant Miquel se han convertido en las más frecuentadas durante esta jornada marcada por las altas temperaturas. En estos dos casos, la afluencia ha sido tal que ha obligado a la Guardia Urbana a restringir el acceso, mientras que otros tramos de la costa barcelonesa tampoco se libran de la elevada cifra bañistas.
ESTADO DE LAS PLAYAS
Al margen del colapso en las mencionadas playas, hay otras que también cuentan con un nivel de ocupación definido por el Ayuntamiento como "muy alto". Se trata de la Nova Icària, Bogatell y la playa de la Mar Bella.
Sant Sebastià, la Nova Mar Bella y la playa del Llevant tienen un nivel de ocupación "normal", mientras que Banys del Fòrum y Somorrostro son las menos frecuentadas por los barceloneses.
TERCER DÍA DE RESTRICCIONES
Barcelona suma ya tres días de restricciones de acceso a sus playas, que se han tenido que llevar a cabo para garantizar una distancia de seguridad ante la pandemia de coronavirus.
Respecto a la ola de calor que azota a la capital catalana, se espera que el descenso térmico comience, tímidamente, este domingo. Este hecho, sumado al esperado incremento de la humedad, provocará una sensación térmica superior.
El descenso más notable llegará la próxima semana, con temperaturas que podrán bajar entre tres y cinco grados respecto a las de este fin de semana.