El coronavirus mata a 'El Camello' de Portaferrissa
La crisis derivada de la pandemia acaba con estas emblemáticas galerías del Gòtic
14 agosto, 2021 22:29Noticias relacionadas
La crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus continúa cobrándose víctimas en Barcelona. La última ha sido El Mercadillo de Portaferrissa, conocido como El Camello por la figura ubicada en su acceso.
Tras su inauguración en 1975, las galerías han contado con una historia que se ha quedado a las puertas de cumplir media década, pero que finalmente acabará el próximo mes de septiembre, según ha informado El Periódico.
Las cuatro tiendas abiertas en los bajos, así como el bar El Jardí, permanecerán abiertos hasta el 31 de agosto, último día de actividad comercial de los locales.
FUGA DE COMERCIOS
La situación económica actual ha provocado una fuga de comercios en una de las calles más destacadas de la capital catalana, tal y como explicaron los comerciantes y vecinos a Metrópoli.
Marcelo, encargado de El Camello desde hace nueve años, aseguró a este medio que el de 2021 está siendo “el peor verano de la historia”, más incluso que el anterior. “Las ventas van fatal, está siendo horroroso”, lamentó.
NEGOCIO DE MODA
Este comercio inició su andadura como comercio de moda, potenciado por los hermanos Pilar y Artur Mijangos. El local contaba con diversos puntos de venta, en los que se podía encontrar ropa para todos los gustos.
Antes del famoso camello que preside la entrada, las galerías contaron con una pieza original de Miró. A lo largo de los años, el perfil del comprador local se fue desplazando para dar paso al turista, un perfil que dejó de llegar a la ciudad por la pandemia, que finalmente ha acabado con el negocio.