Gràcia recupera su fiesta mayor con actos presenciales después de la triste edición virtual de 2020. El barrio de la Vil·la de Gràcia ha dado esta mañana el pistoletazo de salida a la programación de la fiesta después de la lectura del pregón este sábado a cargo de Jordi Cuixart.
Las actividades y conciertos se celebrarán únicamente en tres espacios: plaza de Joanic, calle de Pi i Maragall (Entre Sant Lluís y Joaquim Ruyra) y calle de Bailén (entre Sant Antoni Maria Claret e Indústria). Solo se podrá acceder con una reserva previa, no se podrá superar un aforo determinado y todos los actos terminarán a las 00.30 horas, como el resto de comercios de Cataluña en cumplimiento de las limitaciones decretadas por la Generalitat para frenar los contagios.
SIN CONCURSO DE CALLES
Otra diferencia respecto a una edición convencional sin pandemia es la eliminación del concurso de calles decoradas. Sin embargo, se mantiene el concurso de balcones y comercios decorados con una gran participación. El toque de queda nocturno (01.00 - 06.00) ha impedido que las comisiones de las calles terminaran de montar la decoración a tiempo. Este sábado por la noche algunas calles ultimaban los últimos preparativos. Otras calles, como Perill, terminan de decorar esta mañana.
Las estructuras y diseños son menos elaborados que en una edición normal. La decoración, que este año solo lucirán 21 calles, es aérea para facilitar el tránsito de las personas y no generar tapones. Las calles son unidireccionales.