Homenaje a las víctimas del 17A / EUROPA PRESS

Homenaje a las víctimas del 17A / EUROPA PRESS

El pulso de la ciudad

Barcelona rinde homenaje a las víctimas del 17A

Se ha guardado un minuto de silencio en un acto sobrio y limitado por la pandemia

17 agosto, 2021 10:40

Noticias relacionadas

Barcelona ha homenajeado a las víctimas del atentado del 17 de agosto de 2017 en La Rambla con un acto sobrio y adaptado a las actuales restricciones debido a la pandemia de coronavirus.

El acto ha tenido lugar en el Pla de l'Os de La Rambla, y ha consistido en un minuto de silencio acompañado de la música del Cant dels Ocells y una ofrenda floral.

ASISTENTES

Al homenaje han asistido el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; la presidenta del Parlament, Laura Borràs; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la presidenta del Congreso, Meritxell Batet; la ministra de Transportes, Raquel Sánchez; el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni; y la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera.

Ada Colau durante el acto de homenaje del 17A / GUILLEM ANDRÉS

Ada Colau durante el acto de homenaje del 17A / GUILLEM ANDRÉS



De la misma forma, han estado presentes concejales de todos los grupos de la capital catalana, parlamentarios y miembros de los distintos cuerpos policiales, así como del Sistema de Emergencias Médicas de Cataluña.

RECUERDOS

Diversos concejales y consejeros barceloneses han expresado su recuerdo a las vícitmas y su apoyo a los familiares de éstas. Óscar Ramírez, regidor del PP, ha pedido recordar "a todas y cada una de las víctimas del terrorismo", mientras que Elsa Artadi, líder de JxCat, ha agradecido "el trabajo de los cuerpos de emergencia y seguridad y de la sociedad que se volcó".

Minuto de silencio en el acto de homenaje / EFE

Minuto de silencio en el acto de homenaje / EFE



El consejero de BCN pel Canvi, Jordi Daura, también ha compartido su mensaje mediante redes sociales: "No olvidamos lo que pasó, como tampoco olvidaremos a las vícitmas y a sus familiares". Para Jordi Coronas, edil de ERC, "recibimos un golpe muy duro y Barcelona reaccionó de la mejor manera".